Las Escuelas Oficiales de Idiomas

En el artículo de hoy quiero hablaros de la institución idiomática por excelencia en nuestro país, las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Son conocidas las ventajas que disfrutan los alumnos que tienen la oportunidad de asistir a una Escuela Oficial de Idiomas aquí en España. Entre ellas destaca el precio por asistir un año académico a clases del idioma elegido, aunque las tasas a pagar pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres, estas suelen oscilar entre los 70 € y los 300 €. Un precio muy económico si consideramos que se imparten dos lecciones a la semana de dos horas cada una.

Entre los inconvenientes más destacados de las EEOOII destaca la aglomeración de estudiantes por clase, no esperares estar solo con nueve o diez alumnos más, el número de alumnos por clase también varía en función de cada escuela y de la demanda del idioma en cuestión, pero rara vez baja de veinte alumnos por clase. No podemos olvidar uno de sus principales puntos débiles, el escaso número de plazas que se ofrecen por escuela. Ser alumno de algunas de las Escuelas de Idiomas Oficiales más populares no resulta tan fácil como puedas pensar a priori. Los criterios que se tienen en cuenta para ser admitido son; el nivel educativo del solicitante, la situación laboral y la renta anual por unidad familiar, entre otros.

Si tienes la oportunidad de ser alumno de alguna Escuela Oficial de Idioma verás el amplio abanico de idiomas que ofrecen algunas de ellas. Un buen ejemplo en la EOI Jesús Maestro de Madrid, ofrece 22 idiomas incluidos algunos tan curiosos como el euskera, el húngaro o el danés.

También hay que destacar el ambiente dinámico y cultural presente en las EEOOII, aún no he encontrado ninguna escuela oficial de idiomas que no organice actividades, fiestas o encuentros idiomáticos para los alumnos. Bajo mi perspectiva este aspecto es fundamental, ya que no solo aprendes un idioma, también amplias conocimiento sobre la cultura y costumbres de un país y pones en práctica lo aprendido en clase. Es decir, podrás mejorar la gran debilidad de la mayoría de los españoles a la hora de aprender un idioma, tener la suficiente fluidez para hablarlo.


En resumen, si quieres conocer gente de tu ciudad, mejorar un idioma o aprender uno nuevo durante un año escolar, debes estar alerta para las próximas convocatorias previstas para la primavera de 2017 en tu escuela más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*