¿Quién no conoce la saga de Harry Potter hoy en día? La historia creada por la escocesa J.K. Rowling en un mundo donde se mezcla la fantasía de la magia y lugares reales de Reino Unido, especialmente en Londres, es parte de varias generaciones y seguramente de generaciones posteriores.
Lo que identifica a esta saga es que los fans no se sienten lectores o incluso fans, sino que sienten que es parte de sus vidas, haciendo de este conjunto de films y libros todo un fenómeno cultural en todo el mundo. Por ello, ver las películas en voz original o VOSE (voz original y subtítulos en español) según las preferencias y nivel de cada uno, será un método fabuloso para aprender mientras disfrutas de su historia mágica.
¿POR QUÉ SE PUEDE APRENDER INGLÉS CON HARRY POTTER?
En primer lugar, es apto para todos los públicos, ya que no se utiliza un lenguaje para adultos de tal manera que podrán aprender personas de todas las edades, desde niños hasta adultos de avanzada edad. El hecho de que se utilice un vocabulario apto para todos, conseguirá que no aprendas expresiones que no debes aprender.
AMBIENTADO EN REINO UNIDO
Todos los acentos y expresiones son válidas a la hora de aprender un idioma, pero es favorable que las expresiones y la forma de hablar esté ambientada en distintos puntos de Reino Unido, de donde procede el idioma de Shakespeare. No creas que nos referimos a expresiones y vocabulario de sus libros, ya que, en las películas, es donde mejorarás tu capacidad auditiva y pronunciación con actores que proceden (la mayoría) de Irlanda y Gran Bretaña. Además aprenderás vocabulario relacionado con la didáctica y el aprendizaje debido a que gran parte de la saga se ambiente en clases y asimilación de nuevos conceptos (mágicos en este caso).
7 LIBROS Y 8 PELÍCULAS, UNA SAGA INTERMINABLE
En ocasiones acabamos de leer un libro o ver una película en inglés que te ha gustado y tienes que pensar en cuál será la siguiente. Ese dolor de cabeza te lo podrás ahorrar con Harry Potter, ya que tienes 7 libros largos pero que se hacen cortos y 8 películas de más de dos horas de duración cada una. Además, que muchos personajes permanezcan durante toda la saga y otros aparezcan y desaparezcan te ayudarán con las distintas voces y acentos, así como con los distintos tonos de cada personaje en los libros (ya sea irónico, triste, extrovertido, etc).
Seguirán habiendo historias a leer y ver por la pantalla con los nuevos escritos basados en el universo de Harry Potter como son Animales fantásticos y dónde encontrarlos.