¿Alguna vez has deseado hablar varios idiomas sin esfuerzo? Seguramente la respuesta sea afirmativa, y es que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder comunicarnos en diferentes idiomas con facilidad. Las razones pueden ser varias y muy diversas; intereses culturales, comerciales o la simple necesidad de interactuar con otras personas.
Hasta el momento, el trabajo y el tiempo necesario para poder comunicarse fluidamente en otro idioma suponía un gran esfuerzo y, en algunas ocasiones, un desembolso económico considerable. Sin embargo, todo esto queda en el pasado gracias a la creación de Pilot.
Pilot es un pequeño auricular capaz de traducir a tiempo real lo que otra persona dice en otro idioma. La primera versión de este gran invento permite la traducción simultánea en cuatro idiomas; inglés, francés, italiano y español sin conexión a internet. Además, permite vincularlo a otros dispositivos móviles.
Este pequeño aparato está formado por un auricular y un micrófono que hacen posible que escuches en tu lengua materna lo que otro portador de Pilot está diciendo en otro idioma diferente.
El invento fue creado por una start-up estadounidense llamada Waverly Labs. Dicha empresa puso en marcha una campaña de crowfunding para hacer posible su fabricación y comercialización. Lo que seguramente no esperaban sus creadores fue la gran acogida que este proyecto tuvo, ya que de los 75.000 dólares que en principio necesitaban recaudar, llevan recaudados más de 3 millones de euros.
Según han comentado los propios creadores de Pilot en Facebook, su lanzamiento está previsto para mayo del próximo año y el precio estará entre 249 y 299 dólares. Aunque todavía hay que realizar algunas mejoras, no cabe duda de que Pilot será una auténtica revolución en el mundo idiomático. Si estás interesado puedes entrar en su web y registrarte en la lista de espera que ya hay para adquirirlo.