pronunciacion idiomas

Pronunciación: cómo mejorarla (Parte II)

pronunciacion de idiomas

Continuando nuestra primera entrada sobre cómo mejorar la pronunciación en idiomas, ahora pasaremos a la segunda lista, sobre cómo perfeccionar la pronunciación de un idioma extranjero en particular:

Estudiar la pronunciación del idioma

La mejor manera de estudiar la pronunciación de un idioma es con material acorde a tal fin. Por supuesto que desde el momento cuando uno ve en un libro escrito los símbolos que representan sonidos hasta poder hablar correctamente y pronunciando de manera acorde, es un gran paso. Mejorar en la pronunciación es cuestión de repetir, ejercitar y ganar confianza día a día. Trata de escuchar frases cortas y repetirlas, tratando de imitar la acentuación y el ritmo. Escucha entrevistas de personas nativas y trata de aprender de lo que escuchas. Si conoces a alguien que sea nativo del idioma y te pueda escuchar hablar para corregirte cuando hablas, sería idea. Si no, te recomendamos que sigas al paso número dos.

 Material de apoyo: audio libros, películas y canciones

Mientras más contenido en el idioma que quieras aprender consumas más sencillo será imitar la pronunciación perfecta (o la más pulida al menos). Existen diferentes posibilidades de encontrar contenido en internet, como por ejemplo audio libros, entrevistas en periódicos películas, canales de televisión, canciones y por supuesto dispones de un ilimitado archivo de videos en Youtube (puede variar según el idioma, pero necesitarás siempre más de dos vidas para escuchar todo lo que la gente ha subido a la página).

Conseguir diccionarios audiovisuales

Te sucederá muy seguido que te encontrarás con palabras difíciles que no sabes bien como pronunciar. Existen en internet infinitos diccionarios online en donde además de la definición de la palabra podrás encontrar cómo pronunciarla correctamente. Sobre todo en los diccionarios de inglés podrás encontrar las diferentes pronunciaciones del inglés (americano y británico). Es una herramienta muy útil y podrás hacer click sobre “repetir” las veces que sean necesarias, repitiendo detrás de la computadora hasta que te salga parecido.

 Escuchar contenidos actuales: noticias

Una buena manera de mejorar la pronunciación es escuchar las noticias. Primero que todo porque escucharás una pronunciación actual del idioma. Es muy bueno y enriquecedor escuchar entrevistas a grandes artistas de la década del 20, pero muy probablemente la pronunciación haya evolucionado un poco desde entonces, como también el uso de las palabras y expresiones. Además, tendrás el agregado de que te podrás informar sobre los temas de actualidad de los países y podrás saber cómo se pronuncian diferentes nombres de personas, organismos o incluso países.

 Conseguir personas reales con las que hablar

Ya sea a través de tándemes presenciales, o a través de conferencias a través de la computadora, el mayor contacto que tengas con personales reales nativas del idioma será muy positivo. Lo difícil de esta opción es que debes encontrar a alguien con la suficiente paciencia para que te corrija cuando te equivoques y que te siga hablando todo el tiempo en el idioma que tu quieres practicar (además de que te caiga bien y que no hable de temas aburridos). Pese a que es difícil encontrar a alguien así, vale la pena hacerlo porque mejorarás mucho tu dominio del idioma y tu perfeccionamiento de la pronunciación.

Escucharte a ti mismo

La mejor manera de conseguir eso es grabándote cuando hablas. Para hacer esto existen 3 maneras, para que realmente veas por ti mismo cuán bien hablas, y juzgues tus capacidades. Grabarte leyendo un texto escrito, con lo cual tu pronunciación será premeditada, por decirlo de alguna manera; luego en un monólogo semi-improvisado, hablando sobre algún tema el cual podrás elegir sin ningún problemas; finalmente si puedes grabarte hablando con alguien en ese idioma extranjero en una conversación completamente sin libreto podrás ver también cuáles son tus condiciones cuando la pronunciación es completamente espontanea.

Primero pensarás, “¿Soy yo quien está hablando?” Pues sí, ese eres tú. No te preocupes si no suenas tan nativo en el idioma extranjero como pensabas que lo hacías. Mucha gente cree hablar increíblemente y luego se enojan cuando alguien lo critica. En este caso, solo recibirás tus críticas. De esta manera podrás saber cuál es tu nivel, dónde estás y ver los caminos para ver a donde ir.

Pronunciación de idiomas de HowardLake

Pronunciando idiomas de englishmeeting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *