Busca amigos por correspondencia

Hacer amigos por correspondencia e intercambiar regularmente cartas con ellos es otra estrategia que se muestra útil, interesante y divertida. Muchos sitios web ofrecen intercambios de datos para poder empezar a escribirse. ¿Qué estás esperando?

En lo concerniente al idioma, escribir y leer sobre diferentes temas te ayudará a mejorar tanto tu comprensión de lectura como también la escritura. Mejorarás tu vocabulario por las nuevas palabras que leerás y las que utilizarás para explicar tu vida cotidiana a tu amigo de otro país. Si se ponen de acuerdo para corregirse errores graves, mejorarás también tu gramática. Leer el diario puede resultar aburrido a veces, si las noticias son muy complicadas o muy específicas. Pero una carta que habla sobre la vida de una persona y los eventos importantes de su vida, siempre es interesante.

En un segundo plano, aprenderás de primera mano sobre las costumbres y usos del país de donde tu amigo es proveniente. Mucho se aprende en los libros, pero es mejor aprenderlo de alguien que vive en ese lugar.  Los libros a veces se vienen editando desde hace más de veinte años y algunas palabras, frases o informaciones están desactualizadas. Podrás ver también como ven a tu país en el resto del mundo, y aprenderás mejor tu cultura describiéndosela a alguien que no la conoce para nada.

Finalmente, escribir es divertido y recibir cartas también lo es. Tener un hobby que te ayuda a desarrollar el intelecto, te adentra en la lectura y en la escritura, te ayudará en muchas cosas en tu vida.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *