chinatandem

Aprender idiomas con un Tandem

No hay manera más efectiva de aprender el idioma que de hablarlo con un nativo. Muchas veces uno aprende entre cuatro paredes un idioma sin demasiado contacto con el exterior y con la lengua como realmente se escucha. En muchos países es difícil tener a un profesor nativo, con lo que se tiene a un coterráneo como maestro, que quizás no domine la lengua al 100%. Nada contra los profesores no nativos, muchos son excelentes en su área, y pueden explicar mejor las cosas que un nativo mismo, por su comprensión del otro idioma. A su vez, muchos de estos profesores hacen intercambios en países anglófonos y dominan la lengua como si fueran nativos. Pero tampoco hay que engañarse, que esa no es la realidad de todos los profesores.

Conseguir un compañero de Tandem puede ser complicado pero no imposible (si se sabe dónde buscar). Muchos extranjeros llegan a un país a estudiar o a trabajar y no conocen a nadie, entonces dejan mensajes en foros, en blogs, en diarios, buscando compañeros de idiomas, que es lo que pueden ofrecer. Ésa es tu oportunidad para poder trabar amistad y practicar idiomas.

Luego puedes ir a las universidades, especialmente donde se enseñan idiomas, donde también podrás preguntar a los administrativos si existe algún club de encuentro o alguna organización parecida (muchas veces son los mismos estudiantes los que organizan estos grupos). De no ser así, siempre existen las tablas de avisos, donde podrás dejar tus datos por si alguien te quiere contactar. ¡Hay que estar abierto a todas las posibilidades!

Una tercera opción son los centros de idiomas, donde se organizan explícitamente tandems de idiomas. Quizás no sea gratis, pero por una pequeña suma de dinero, obtendrás la amistad de una persona que podrá ayudarte a mejorar tu nivel de idioma, tu a él, y ser amigos para conocer la ciudad en la que viven.

Si todas esas opciones fallan, aún puedes hacer un intercambio de idiomas de alguna otra manera, (por mail o por correo) el objetivo es siempre manetener contacto con nativos de otro idioma.

One thought on “Aprender idiomas con un Tandem”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *