¡Aprender idiomas con aplicaciones! El método más efectivo

Son miles de personas las que estudian lenguas extranjeras con aplicaciones para Smartphone como Duolingo, Busuu y Babbel.

Fácil, divertido y gratis. Esta es la manera en que nos presentan este tipo de aplicaciones como aprender o mejorar un idioma, además de la facilidad que nos supone poder hacerlo a través del teléfono móvil, la tablet o con el ordenador. Con el beneficio de realizar ejercicios en sus páginas web o descargando las apps desde la tienda virtual, los usuarios tienen una amplia libertad para decidir dónde y cuándo prefieren tomar sus clases.

El inglés tiene futuro, la necesidad de aprenderlo va a seguir creciendo, esto no es un dicho, es un hecho. Y una opción de alcanzar un buen nivel de idioma sin gastar grandes cantidades de dinero en cursos de idiomas es aprovechar las facilidades que los Smartphones han traido a nuestras vidas.

Sea cual sea tu objetivo, tu móvil puede ayudarte en la ardua tarea de aprender una lengua nueva. Te ofrecemos algunas aplicaciones para aprender idiomas.

En este artículo queremos destacar las principales ventajas de aprender con una aplicación, a tu ritmo, desde el teléfono y por tu cuenta.

¡Empieza a estudiar desde el punto y el nivel que quieras!

Cuando te apuntas a un curso de idiomas en una academia es muy posible que haya gente de todos lados con diferentes niveles del idioma en cuestión, al margen del nivel en el que te pongan, siempre vas a tener que esperar a los alumnos que vayan un poco más lentos o estarás con la lengua fuera intentando alcanzar a los que saben un poco más que tú. Con las aplicaciones para móvil tu empiezas a estudiar con la lección que quieres, y vas al ritmo que desees.

Poder repasar una y tantas veces como sea necesario

Cuando estudias con el móvil y terminas una lección, puede ser que digas mañana no me acordaré de lo que he aprendido, con el repaso podrás volver a revisar todas las palabras que has fallado en las lecciones, de manera que olvidarte de ellas será mucho más difícil.

Opción barata de aprender idiomas

El precio de un curso de idiomas privado suele ser bastante elevado, y aunque suelen asegurar resultados, al final eres tú el que planea objetivos y los alcanzas, puedes hacer lo mismo con el teléfono, proponte metas semanales y horarios y conseguirás unos resultados increíbles.

Las aplicaciones para aprender idiomas están ahí, en el momento en el que te sientas motivado

Al igual que sucede con cualquier forma de aprendizaje, para que la cosa cunda te tiene que pillar motivado. Sabemos de sobra que de nada sirve hacer algo cuando estamos cansados después de un largo día de trabajo. Por ello, las aplicaciones para aprender idiomas nos plantean la posibilidad de utilizarlas en aquel momento en el que estemos más tranquilos y con más ganas de aprender.

Aprende idiomas sin conexión a internet

Esta función nos encanta, la mayor utilidad de aprender desde tu móvil es el poder elegir el momento y el lugar, pero la gran ventaja de algunas aplicaciones, es que ofrecen la posibilidad de descargarse los cursos y completarlos sin conexión a internet. De una forma u otra, tus progresos quedan siempre grabados y podrás estudiar cuando sientas que es el momento de hacerlo. ¡Aprovecha ese momento en el avión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *