normal_1262409637

Aprende idiomas viendo películas

Lo positivo de las películas es que mezclan audio y video, con lo que no solamente podemos intentar comprender el contenido a través de lo que escuchamos sino que también tendremos el apoyo de las imágenes.

Las películas existen además hace ya más de cien años, con lo que podemos ver toda la historia del cine y paralelamente los últimos 100 años de pensamiento e idiosincrasia de ese país, reflejado en su manera de ver las cosas.

Todo el mundo produce películas, incluso las menos comerciales, de las cuales no tenemos ni idea de sus apariciones. Ése tipo de películas son un tesoro en lo concerniente al aprendizaje de idiomas, ya que si el oído está acostumbrado a escuchar diferentes tipos de sonidos, y así y todo consigue decodificarlos correctamente, nada podrá sorprenderte después. Si crees que has escuchado todos los tipos de inglés posibles, escucha a las noticias de Jamaica. Podrás ver la diferencia entre los presentadores, que normalmente hablan un nivel más elevado de idiomas, y lo que la gente habla en las calles.

Otra ventaja de ver películas en tu casa, es que muchas veces puedes agregarle subtítulos. Puedes intentar primeramente agregar subtítulos en el mismo idioma en el que la película se habla antes de ponerlos en tú idioma, para tratar de entender mejor lo que dicen los actores. A medida que salten palabras que no conozcas podrás buscarlas en el diccionario, entender lo que quiso decir el personaje, volver a ver la película y entender mejor su significado en un contexto real. Asimismo si no posees un nivel demasiado alto, puedes ver primero la película en tu idioma, comprender bien de qué va, para luego volverla a ver en su versión original.

De cualquier manera es muy recomendable que no te vuelvas adicto a los subtítulos, porque cuando tengas que salir a la calle, no tendrás esa ayuda. Tu cerebro se acostumbrara a apoyarse en las palabras y luego será más difícil perder ese hábito. Siempre que puedas, mira tus películas sin subtítulos.

Tómalo como un hobbie, pero a su vez como un ejercicio e intenta ver varias veces las mismas películas. La primera para divertirte, la segunda para entenderla, y la tercera para estudiarla, analizando todas las frases. Enriquecerás tu vocabulario de una manera increíble.

One thought on “Aprende idiomas viendo películas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *