Aprende idiomas con los audio-libros

Escuchar audio libros es una estrategia muy efectiva al momento de aprender idiomas. Hoy en día el mercado de audio libros es gigantesco y puedes encontrar una variedad enorme de títulos en diferentes idiomas y con diferentes lectores. Podrás elegir el que más te guste. Existe además, de ser difícil el acceso a el contenido tangible de los audio libros, muchos sitios que ponen a disposición de los usuarios cientos de audio libros de forma gratuita, otros que con mayor calidad, lo hacen por un precio muy bajo… y si finalmente ninguna de las dos te convence, existe mucha gente que se graba a si misma leyendo un libro y lo sube a Youtube. ¡Algunos son muy profesionales!

Sirve porque las personas que leen los libros muchas veces ayudan con diferentes entonaciones y cambiando las voces dándole un aura teatral. Muchas veces varios actores representan la obra, dándole mucha más vida al texto. Efectos sonoros y efectos musicales también ayudan a darme más profundidad y realismo a la historia.

Si puedes también leer los libros en papel o en la computadora al mismo tiempo que escuchas el audio libro, será una gran ventaja, ya que podrás ver y distinguir las palabras una a una y marcar cuales son las que desconoces.

Existen revistas y periódicos que suben sus artículos en formato mp3 a sus sitios web, por lo que también podrás escuchar las noticias leídas.

¿Quiénes puede tener interés en un audio libro?

  • Todo aquel que disfruta al escuchar de las historias (los audio libros son extensos)
  • Personas que no tienen demasiado tiempo para sentarse a leer un libro
  • Personas con dificultades en la visión
  • Analfabetos o con pocas nociones de la lectura
  • Estudiantes de idiomas
  • Niños y jóvenes, que necesitan un mayor estimulo para prestar atención.
  • Personas que pasan mucho tiempo en medios de transportes
  • Personas sin hábito de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *